CENTRO SALUD



El Centro brinda servicios de atención primaria de salud a la comunidad de San Felipe y zonas aledañas.

LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD:

- Consulta general: Consulta de Medicina General y atención primaria durante toda la semana.
- Consulta de Ginecología: Consulta de ginecología; Chequeo de embarazos, chequeo prenatal, prueba de citología, asesoramiento de planificación familiar, control de enfermedades venéreas.
- Consulta de Pediatría: Seguimiento de niños sanos, chequeo rutinario, vacunación, atención a niños enfermos, asesoría a las madres y padres.
- Analíticas: En el Centro se toman muestras para analíticas dos veces a la semana. Estas se procesan en un laboratorio colaborador de la comunidad a bajo costo.
- Venta de medicamentos: En la botica del centro se venden medicamentos esenciales a muy bajo costo y al detalle.
- Programa de inmunizaciones: El Centro aplica las vacunas correspondientes a niños y adultos que lo necesiten sin costo alguno.


MISIÓN, VISIÓN y OBJETIVOS

Su Misión es ”Proporcionar un servicio de salud básico y asequible a la población de San Felipe de Villa Mella, promoviendo la organización y la participación de sus habitantes para mejorar sus condiciones de salud”. 

Su Visión es “Promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad”.

Objetivos específicos:
  • Desarrollar planes de prevención de enfermedades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
  • Facilitar atención primaria a los habitantes de escasos recursos económicos y ofrecerles la posibilidad de adquirir los medica-mentos a bajo costo.
  • Coordinar jornadas de atención especializada en diferentes áreas como oftalmología, odontología a bajo costo en el ámbito del mismo centro.
  • Organizar operativos médicos en las comunidades de los campos más alejados para facilitar el acceso a los servicios de salud de sus habitantes.
  • Ejecutar un plan de formación en temas de salud dirigido a los diferentes colectivos de la comunidad según sus necesidades (nutrición, planificación familiar, higiene y prevención, educación sexual, enfermedades infectocontagiosas, vacunaciones, etc.)
  • Concienciar a la comunidad de su capacidad organizativa y gerencial para dar una respuesta a sus apremiantes necesidades sociales.

Ver entradas sobre el Centro de Salud



Ver mapa en grande